Con la presencia del alcalde Luis Macías, concejales Javier Ugarte, Francisco Millán, Esteban Cárdenas y autoridades locales, la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó la actividad de conmemoración del Día del Dirigente Social y Comunitario, que congregó a las y los dirigentes de sectores rurales y urbanos de la comuna.
El alcalde Luis Macías, destacó el rol del dirigente social y comunitario y el trabajo municipal para consolidar la presencia de organizaciones sociales en los territorios, con un despliegue municipal, que desde el 2021 a la fecha, ha permitido la creación de 30 nuevas organizaciones sociales y la actualización de 173 directivas. El alcalde Macías destacó además la existencia de al menos una junta de vecinos vigente en el archipiélago quemchino, un total de 12, que les permite a sus comunidades, canalizar sus requerimientos.
En su intervención el alcalde Macías tuvo palabras para recordar la reciente partida del ex alcalde don Fredy Barrientos Cendoya, destacando toda su labor como autoridad comunal, su transversalidad y calidad humana.