Un importante reconocimiento desde su tierra natal, la isla de Añihué, comuna de Quemchi, recibió el escritor Nicasio Tangol, quien fue parte de la Generación Literaria de 1938 misma de Francisco Coloane, Óscar Castro, Nicómedes Guzmán y Volodia Teitelboim, entre otros.
El homenaje a Tangol nació desde el Honorable Concejo Municipal, cita a la que asistieron nietos y bisnietos, acompañados del alcalde Luis Macías, Concejales, representantes de la Armada y Carabineros, Red de cultura de Chiloé y junta de vecinos de Añihué.
La familia Tangol entregó, algunos tomos del libro “Chiloé Archipiélago Mágico”, a la concejal y gestora cultural Teolinda Higueras, como donación a la Bibliolancha Felipe Navegante y a la biblioteca municipal representada por su encargada Catalina Castillo.
Mayachka Tangol, nieta del escritor y Miguel Paredes presidente de la Junta de Vecinos de Añihué, develaron el hito conmemorativo que quedará para posteridad, placa que describe los paisajes más importantes de Nicasio Tangol, sus obras y el imborrable lazo con Añihué.