El Alcalde Luis Macías anunció la concreción de una importante mejora para los vecinos y vecinas de los sectores norte y sur de nuestra comuna en cuanto a un lugar de espera del transporte, con la próxima construcción de 34 paraderos de resguardo en diversos puntos de la comuna, obras financiadas con recursos FRIL del Gobierno Regional de Los Lagos por $136 millones de pesos.
El alcalde explicó que el proyecto consiste en habilitar un espacio constructivo delimitado, cimentado y techado de 4,20m², que permitirá a los vecinos y turistas combatir las diferentes condiciones climáticas de la zona a la espera de buses de recorrido.
Asimismo, los paraderos contarán con iluminación fotovoltaica que beneficia a la seguridad de los usuarios, siendo de fácil instalación ya que no requiere factibilidad eléctrica, lo que además contribuye a la disminución del consumo de energía eléctrica, ya que no necesita conexión al sistema.
Serán 17 paraderos hacia el sector sur, que estarán ubicados en lugares de consenso con nuestras vecinas y vecinos, y que comenzarán por Aucar inicio cuesta hasta Chaurahué playa y Chaurahué Sur. Hacia el norte, también se posicionarán 17 paraderos que se ubicarán entre Tubildad-camino los cisnes, Aucho, Lliuco La Estancia y Huite hasta Puerto Oscuro.